NUESTRO FUNDADOR
PADRE HOLLMAN LONDOÑO
El padre Hollman Londoño, desde su infancia, demostró su vocación por la vida espiritual, lo que le marcó como un niño diferente, introvertido, al punto de que por su conducta, se le diagnosticó autismo, sin embargo, contra todos los pronósticos médicos, éste servidor de la generosidad, logró demostrar que con fe todo es posible, superando todo aquello que clínicamente estaba dicho, pero que ante los ojos de Dios sería diferente. Se instituye como un medio para liderar una gran causa a favor de la humanidad, por lo que luego de terminar sus estudios, se ordena como sacerdote misionero en la Basílica de Buga, iniciando su labor social en la ciudad de Bogotá brindando ayuda a las personas más necesitadas. En el año 1.993 llega a la ciudad de Barranquilla, ciudad en la que desarrolla importantes programas a favor de los niños de la calle, nace entonces la Fundación Hogar de Amor al Niño, donde más de 28 niños de la calle encontraron, alimentación y educación en un programa integral, que logró la resocialización de estos menores é integración a una vida normal dentro del entorno social.
Hablar del padre Hollman Londoño, es sin duda hablar de la materialización del amor, en cada acto o actividad que realiza, es un ser infinitamente tierno, generoso, pero ante todo, comprometido con las personas más necesitadas, demostrando a través de sus actos la existencia de Dios como fuente de vida y cuya generosidad se extiende a todo aquel que le necesita, es llamado por muchos feligreses un mensajero espiritual, pero sin duda alguna el complemento de su labor social y evangelizadora confluye con el llamado don de la sanación, que recibió en al año de 1.987 en la capilla de pie de cuestas Santander, según él manifiesta, un día cuando oraba fervientemente en la capilla, escuchó una voz que le ordenaba que rezara un padre nuestro para quedar consagrado; como efectivamente ocurrió luego que en un acto de fe obedeciera lo que le decía la voz de Dios.
Para el padre, la fe es el medio que Dios utiliza para ministrar sanación en los enfermos, él se considera sólo un instrumento en la labor sanadora del señor. Muchas son las personas que acuden a su iglesia en busca de ayuda espiritual o sanación. Para Hollman Londoño si cada ser humano que existe en el planeta, aplicara en su filosofía de vida la existencia de Dios como fuente de amor, a lo mejor no existiría tanta austeridad de sensibilidad humana y social. Amar a tu prójimo como a ti mismo, un lindo mandamiento que dejó Jesús, mandamiento que el hombre ha dejado de lado por sus ambiciones y egoísmo, convirtiéndonos en seres fríos é indolentes ante las necesidades de los demás, el mundo necesita amor, existe una crisis de amor en la familia y la sociedad, las personas debemos dejar de lado el materialismo y buscar de Dios como fuente inagotable de ese sentimiento, afirma Hollman Londoño.
​
​
Ha recibido condecoraciones como reconocimiento a su labor, entre otras las siguientes: • Medalla Orden a la Democracia, Grado Conmemorado, otorgada por la Honorable Cámara de Representantes, • Condecoración Orden de Barlovento, otorgada por la Asamblea Departamental del Atlántico, Medalla Orden a la Democracia, Grado Gran Caballero, otorgada por el Senado de la República. La moneda "Guardianes por la Paz", otorgada por la policía nacional, por su loable labor de socialización en las pandillas juveniles de la ciudad.
El padre Hollman Londoño, un hombre con limitaciones y sentimientos como cualquier otro, pero con una vocación y un gran amor por el prójimo
​
​